Nueva técnica que realizamos en exclusiva en nuestro sanatorio permite una respuesta más rápida y efectiva a las cardiopatías congénitas
El Sanatorio Americano es el único que centro del país que está realizado implantes percutáneos de la válvula pulmonar P Valve de Venus, los que permiten dar una respuesta sin cirugía a las cardiopatías congénitas.
Recientemente nuestro equipo realizó el quinto procedimiento de este tipo, el que mediante una punción de vena en la ingle soluciona la insuficiencia de la válvula pulmonar, realizando su corrección a través de un procedimiento que demanda una estadía de 24 horas, y una rápida recuperación con inmediata reinserción a la actividad cotidiana.
Las cardiopatías congénitas vienen teniendo cada vez mejor evolución en el Uruguay y en el Mundo, y se espera que en los próximos años sean más los adultos que los niños que las posean.
La tetralogía de Fallot es una de las cardiopatías congénitas más frecuentes, y muchas de estas evolucionan con insuficiencia de la válvula pulmonar, luego de una cirugía correctiva inicial, por lo que es frecuente que se requiera más de una cirugía, u otras intervenciones a lo largo de su vida.
Ahora con este implante percutáneo se está dando una solución más rápida, sencilla y efectiva.