Una efectiva acción del personal hizo posible el rápido retornos de pacientes a sus salas tras plan de evacuación por incendio
Un incendio que afectó el edificio del Sanatorio Americano requirió la puesta en práctica el plan de evacuación de internados de acuerdo al protocolo interno del centro.
El procedimiento se realizó con normalidad y tras el trabajo de bomberos que controló rápidamente la situación se volvió a los internados a salas, en buenas condiciones retomando sus procesos asistenciales. Durante el mismo, algunos pacientes críticos debieron ser trasladados a otras instituciones de salud con la coordinación de los jefes de los respectivos servicios.
Las autoridades del Sanatorio Americano transmitieron tranquilidad a los usuarios y familiares, y destacaron el rol del equipo humano del centro, que superó sin inconvenientes una situación difícil.
Equipos de trabajo de instituciones vecinas se acercaron a brindar su apoyo y poner a disposición sus servicios, así como la ministra interina de salud pública, Dra. Cristina Lustemberg, quien destacó el proceder de los funcionarios, comprobando que no hay situación de riesgo para ninguno de ellos.
Autoridades y personal del Sanatorio Americano agradecen la colaboración de todos los pacientes, sus familiares, y trabajadores de la salud de otras instituciones.
foto – www.observador.com.uy