Siembra de Comités de tromboprofilaxis

La enfermedad tromboembólica venosa (ETEV), caracterizada por la trombosis en los gruesos ejes venosos de los miembros inferiores y la embolia pulmonar, es la primera causa de muerte evitable en instituciones asistenciales.

El 60 % de los pacientes que padecen dicha enfermedad se encuentran internados o fueron dados de alta en el último mes.

Se trata de una entidad potencialmente mortal y es prevenible de manera económica y segura.

Varios estudios en nuestro medio demuestran que la mayoría de los pacientes internados son de moderado a alto riesgo de ETEV y que presentan una inadecuada profilaxis.

Organizaciones internacionales vinculadas a la calidad asistencial advierten que es mandatoria la implementación de programas de prevención de la ETEV y colocan a dichos programas dentro de las 5 metas más importantes para procurar una asistencia de buena calidad.

Los días 7 y 8 de junio, el Comité de Tromboprofilaxis del Sanatorio Americano se trasladó a Rosario en el Departamento de Colonia para realizar una nueva instancia del programa denominado ”Siembra de Comité de Tromboprofilaxis”.

Se trató de una actividad organizada por el Comité del Sanatorio Americano en asociación con FEMI investiga y contó con el auspicio de FEMI y FEPREMI. Dicha actividad fue acreditada con 12 créditos por la Escuela de Graduados.

El primer día se generó una instancia de diálogo con las Direcciones Técnicas y Coordinadores de diferentes áreas clínicas de las instituciones participantes. (Amedrin, CAMEC, Camoc y Cams).
El día siguiente se apostó al trabajo en pequeños grupos, con participación de médicos, enfermeros y técnicos, adiestrándolos en el uso de scores de riesgo de trombosis y sangrado y en la resolución de casos clínicos.

Se compartió la experiencia de 9 años de trabajo del Comité del Sanatorio Americano a fin de que las diferentes instituciones puedan conformar sus grupos de trabajo con el objetivo común de lograr instituciones asistenciales libres de trombosis.

FALTAN 14 Días 16 Horas 2 Minutos 32 Segundos PARA LAS JORNADAS
INSCRIPCIONES