Se realizó el lanzamiento de la extensión del Centro Cardiológico en la ciudad de Salto

Este viernes 27 de octubre en la ciudad de Salto se realizó el lanzamiento oficial de la extensión del Centro Cardiológico del Sanatorio Americano en la ciudad de Salto.

El presidente del centro de referencia en medicina superior, Dr. Ariel Bango, manifestó sentirse gratamente reconfortado por compartir esta instancia, que la consideró un momento icónico muy esperado. “Este evento marca un jalón que no es causal sino que es mérito de una estrategia desarrollada desde hace más de cincuenta años, con la conformación de la primer red privada nacional de salud constituida por la alianza de las instituciones de asistencia médica colectiva privada del interior del país, y luego por la adquisición del Sanatorio Americano en el año 1993 por parte de estas instituciones.

Desde entonces el Sanatorio Americano ha recorrido diferentes etapas, todas ellas exitosas, constituyéndose en el primer prestador de medicina altamente especializada para el Fondo Nacional de Recursos.

Hoy en día con la sinergia del Centro Cardiológico del Sanatorio Americano y la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto, se acerca a más de 310.000 usuarios de la región litoral norte, la posibilidad de acceder a una prestación que hasta entonces se encontraba únicamente en la ciudad de Montevideo.

Bango destacó esta realidad como un mérito de la visión de los antecesores que tuvieron la responsabilidad de conducir el sanatorio, y quienes hace ya 15 años “bautizaron y echaron a andar éste buque insignia avocado al tratamiento integral de las cardiopatías, y que hoy ha surcado victoriosamente todos los mares, como a todos y cada uno de los que día a día aportan su invalorable trabajo” para ser líderes en cantidad y calidad de procedimientos a nivel local en cada una de las técnicas “desarrolladas cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y eficiencia”.

FALTAN -10 Días 0 Horas 20 Minutos 37 Segundos PARA LAS JORNADAS
INSCRIPCIONES