Sanatorio Americano presentó proyecto de ley junto a otras instituciones de salud para que MSP promueve acciones de prevención de la trombosis

Desde el año 2010, un equipo multidisciplinario trabaja en el Sanatorio Americano para implementar los procesos asistenciales que permitan definir al centro de referencia en medicina superior como zona segura de trombosis.

En este marco se declaró de interés institucional que los 13 de octubre – Día mundial de la trombosis – de cada año, se realicen actividades dirigidas a la prevención de la enfermedad tromboembólica. De esta forma, el Sanatorio Americano se integra a las más de mil organizaciones que representan 85 países, unidas en un esfuerzo conjunto para reducir la muerte y discapacidad ocasionadas por la trombosis.

La Campaña 2107 se enfocó a educar al público y profesionales de la salud acerca de los factores de riesgo, signos y síntomas de esta enfermedad.

Como logros fundamentales en el Sanatorio Americano se destaca el contar con un comité de tromboprofilaxis multidisciplinario validado por la dirección de la institución, el poseer las medidas farmacológicas y no farmacológicas indicadas para la realización de una correcta prevención, y el hecho de haberse realizado actividades de concientización del personal en general para que se conviertan en efectores de soluciones a este grave problema de salud.

Este año, el Sanatorio Americano, junto con el Hospital de Clínicas, el Hospital Maciel, y diputada Cra. María Pía BIestro, confeccionó un proyecto de Ley dirigido a que se declare en forma anual el 13 de octubre como el Día Nacional de la Prevención de la Trombosis en Uruguay instándose desde el Ministerio de Salud Pública a la organización de actividades destinadas al conocimiento y prevención de esta enfermedad.

FALTAN 14 Días 15 Horas 58 Minutos 11 Segundos PARA LAS JORNADAS
INSCRIPCIONES