La importancia de la vacunación antigripal

En el comienzo de la fase operativa del Plan Invierno 2018, en el Sanatorio Americano se suministraron 851 dosis de la vacuna antigripal, entre funcionarios, pacientes adultos, niños y acompañantes.

Bajo la modalidad de vacunación “in situ” integrantes del equipo de salud del centro de referencia en medicina superior del Uruguay recorrieron los diferentes servicios del sanatorio. En procura de alcanzar los objetivos internacionales, se trabaja para hacer conocer los riesgos que supone la gripe y despejar dudas sobre los beneficios de la eficacia de la vacunación, la que comienza a proteger a partir del séptimo día luego de suministrada, alcanzando la mayor protección a los treinta días, con una efectividad de entre 70 y 90%.

A nivel pediátrico la vacuna redujo en un 74% el riesgo de requerir internación en cuidados intensivos por infección grave, según se desprende de un estudio realizado en el año 2014. En tanto que en 2017 se demostró que el riesgo de muerte por influenza en los niños con afecciones subyacentes de alto riesgo – así como también en niños sanos – se redujo de forma significativa.

Por su parte entre el personal de salud, la vacunación resulta fundamental para reducir el riesgo de que adquieran influenza, previniendo así la transmisión a los pacientes más vulnerables, y al mismo tiempo disminuyendo el ausentismo laboral en una época donde aumentan las consultas e ingresos por patologías respiratorias.

FALTAN -11 Días 23 Horas 41 Minutos 18 Segundos PARA LAS JORNADAS
INSCRIPCIONES