INACAL reconoció por su calidad a la Farmacia y Banco de Sangre del Sanatorio Americano

El 26 de octubre el Instituto Nacional de Calidad reconoció al servicio de farmacia con el premio Compromiso con la Gestión, categoría Bronce y al departamento de medicina transfusional (Banco de Sangre) con el premio Compromiso con la Gestión categoría Plata.

Este reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Calidad llena de orgullo a todos los funcionarios que participaron en el proceso y a la institución en general.
En enero del 2017 el Directorio del Sanatorio aprueba la creación de un comité de calidad, el que está integrado por la dirección técnica, el servicio de farmacia y los departamento de nutrición, medicina transfusional y enfermería.

Este comité comenzó a trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los usuarios, basados en el modelo de mejora continua del Instituto Nacional de Calidad, hecho que permitió compartir experiencias y conocimiento para alcanzar un impacto estratégico en el cumplimento de los objetivos.
El proceso de implementación es en sí mismo es una herramienta fundamental y de gran valor agregado para la obtención de resultados de excelencia en beneficio del paciente y la institución.

En ese sentido el equipo valoró como los principales aportes recibidos el aumento de la motivación, el lograr un mayor involucramiento del personal en el análisis y mejora de los procesos, la mejora en el nivel de comunicación interna y en clima laboral, el tener una mejor definición de indicadores de proceso y del nivel de servicio, y el alcanzar una mayor integración y sinergia al trabajar junto a otros servicios y departamentos.

Tras el reconocimiento obtenido las autoridades del Sanatorio Americano felicitaron a todos los servicios que participaron en este proyecto por su compromiso dedicación y profesionalidad con que desarrollan diariamente su trabajo.

FALTAN 14 Días 15 Horas 55 Minutos 52 Segundos PARA LAS JORNADAS
INSCRIPCIONES