Fue presentada la primer escuela de enfermería que funciona dentro de una institución de asistencia en todo el país
En la ciudad de Maldonado coincidiendo con el Día del Licenciado en Enfermería, fue presentada la primer escuela de enfermería que funciona dentro de una institución de asistencia médica colectiva privada.
El Dr. Frank Torres, presidente de La Asistencial e integrante del directorio del Sanatorio Americano, destacó la importancia de este centro de estudios, que podrá formar recursos humanos a nivel de enfermería con un determinado perfil, el cual será adecuado, tanto a las necesidades institucionales como a las políticas de trabajo que tanto el Americano como las instituciones integrantes del sistema de prestadores de servicios médicos privado del interior del país vienen delineando.
Que la escuela de enfermería funcione dentro de La Asistencial, garantiza a los estudiantes la realización de prácticas en los dos sanatorios de la institución – Cantegril y San Carlos – así como en la red de policlínicas que dispone a lo largo y ancho del departamento de Maldonado, y este es un hecho fundamental para la calidad de formación en un área que requiere un perfeccionamiento de la técnica y una gran destreza práctica.
“Es de vital importancia calificar los recursos humanos para trabajar, no solo calificarlo técnicamente sino también desde el punto de vista humano y afectivo, es tan vital e importante que no podíamos ser agentes externos al proceso sino que teníamos que inmiscuirnos en el desarrollo de la educación de estos recursos, por eso creamos esta escuela” culminó diciendo el Dr. Torres.
Los egresados de la escuela obtendrán el título de auxiliares en enfermería y podrán ejercer sus tareas en cualquier centro del país.