En el día nacional de la seguridad del paciente se realizó una jornada interna para mejorar la seguridad en la utilización de medicamentos

Bajo la consigna «una cadena es tan fuerte con el más débil de sus eslabones» se realizó en el Sanatorio Americano una jornada sobre estrategias para mejorar la seguridad en la utilización de medicamentos.

En el marco de la semana de la seguridad del paciente y coincidiendo con el día nacional, se transitó por todo el proceso de la medicación y sus diferentes etapas, centrados en el paciente y su seguridad.

Temas como la seguridad en la prescripción oncológica, herramienta potente para interceptar errores, el rol del servicio de farmacia en la seguridad de los medicamentos, y la administración de medicación y sus barreras para evitar eventos adversos, fueron abordados en la actividad que contó con una nutrida participación de funcionarios de diferentes áreas del centro.

Las doctoras, Maía Noel Constanti y Rosario Cuadro, los doctores Enrique Méndez y Alejandro Fernández, las químicas farmacéuticas Viviana Amuedo y Karina Sánchez, y licenciadas Cecilia Pini y Rosa Dorado tuvieron a su cargo la presentación de las temáticas.

La dirección técnica, los integrantes del COSEPA y las autoridades del sanatorio, reafirmar el compromiso institucional de trabajar por la seguridad de los pacientes y agradecen la activa participación de los funcionarios en estas actividades.