El Presidente del Sanatorio Americano, Dr. Ariel Bango, dijo sentirse orgulloso y agradecido del equipo que integra

El Presidente del Sanatorio Americano, Dr. Ariel Bango, dijo sentirse orgulloso y agradecido del equipo que integra

En el acto de inauguración de las obras del primer piso del histórico edificio, las que pusieron en funcionamiento 13 nuevas salas individuales destinadas a usuarios del Seguro Americano, el Dr. Ariel Bango, Presidente del Sanatorio Americano, dijo sentirse orgulloso de haber sido designado por el gremio de los médicos del interior para ocupar este cargo, y agradecido a sus antecesores, al equipo de salud y al personal todo de este centro porque gracias a su trabajo y esfuerzo se pueden concretar los sueños.

El Dr. Ariel Bango encabezó la mesa de oradores y la recorrida por las instalaciones que realizaron junto al Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, al Presidente del Seguro Americano, Dr. Néstor Belzarena, y al de FEMI Uruguay, Dr. José Pedro Ibargoyen.

Este es el discurso completo del Dr. Ariel Bango

La historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus miembros. Y son las personas,
las que las hacen grandes.

Por eso hoy, cuando nos convoca una inauguración que involucra a dos instituciones hermanas, y que por tanto nos da razones dobles para celebrar, entendemos oportuno comenzar reconociendo a la gente que con su esfuerzo, con su saber, con su dedicación, le dan valor y vida a cada ladrillo, a cada nuevo equipamiento de éste sanatorio.

Circunstancialmente tenemos la responsabilidad de conducir los destinos institucionales, e indudablemente para nosotros es un orgullo, que la Federación Médica del Interior nos confiara esta tarea.

Pero este proyecto que culminamos, no comenzó hoy, ni es obra nuestra.

Es el resultado del sueño de dirigentes de estas dos instituciones que han decidido asociarse para brindar aún, un mejor nivel de asistencia médica. Y obedece a una concepción de gestión que valora la riqueza de la gente
que integran el Sanatorio Americano, y el Seguro Americano.

Se ponen hoy en funcionamiento 13 nuevas salas individuales, equipadas con la más moderna tecnología y acompañadas de un diseño funcional, acorde a los requerimientos de estos tiempos, aportando comodidad,
privacidad y confort; tanto al usuario internado como para sus acompañantes.

Salas que serán destinadas en exclusividad a los usuarios del Seguro Americano, y que se ubican en el primer nivel del emblemático edificio que proyectara el Arquitecto Fresnedo y fuera inaugurado en 1945.

La obra de la Arquitecta Leonor Planamente, que tuvo como asesor al Ingeniero Alberto Gómez y a la empresa Sabyl como responsables de su concreción, implicó la remodelación de más de 500m2. creando además de las 13 salas de internación, una nueva enfermería, con las áreas adecuadas a las reglamentaciones vigentes, de manera de dotar a los funcionarios de espacios acordes a los cuidados que brindan, y una sala de descanso para acompañantes y visitas, que garantizan las condiciones necesarias para una mejor estancia.

Es la concreción de uno de los tantos sueños, de quienes hacemos estas dos instituciones.

Es el resultado del esfuerzo de tantos y tantos funcionarios, médicos, licenciados, técnicos, administrativos,
auxiliares.

Es un nuevo motivo de orgullo para los médicos del interior del país, que administramos este sanatorio y que lo potenciamos como nuestro centro de referencia en medicina superior.

Todo esto es posible porque hay personas que trabajan creyendo que se puede y porque hay muchas más personas, que nos confían el cuidado de su salud.

A ellos, nuestro agradecimiento.

A los usuarios, a los funcionarios y los compañeros del equipo de gestión, porque sin ellos no sería posible lograr el sueño de todos nosotros.

Muchas gracias.

FALTAN -10 Días 0 Horas 34 Minutos 14 Segundos PARA LAS JORNADAS
INSCRIPCIONES