Centro Cardiológico del Sanatorio Americano realiza los primeros procedimientos en el interior del país
Con el respaldo del Centro Cardiológico del Sanatorio Americano, que aporta su experiencia, calidad, capacitación supervisión y dirección de los recursos humanos, se están realizando los primeros procedimientos en el recientemente habilitado centro cardiológico de la ciudad de Salto.
El Sanatorio Americano como centro de referencia en medicina superior de las instituciones de asistencia médica colectiva privada del interior del país que integran el Sistema FEPREMI, apoya de manera directa la descentralización de éstos procedimientos de medicina altamente especializada, con el objetivo de favorecer la realización de la mayor cantidad posible de estudios y procedimientos en el lugar donde vive la gente.
El Fondo Nacional de Recursos aprobó la financiación de las intervenciones en la extensión del Centro Cardiológico en la ciudad de Salto en los primeros días del mes de agosto, e inmediatamente se aceleraron los procesos de preparación de las estructuras para que ya el viernes 18 se realizará la primer angioplastia en el litoral.
El primer paciente fue un usuario que se asiste a través de la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) quien padecía un síndrome coronario agudo, con una lesión crítica, a quien se le colocó un stent en la primer intervención que se llevó adelante en el centro por el propio Director del Centro Cardiológico del Sanatorio Americano, Prof. Dr. Tomás Dieste, junto a los doctores Sebastián Olaizola y Rodrigo Abreu.
El paciente fue dado de alta a las 24 y desde entonces el centro ha realizado más de 10 intervenciones de casos similares, evitando que estos usuarios debieran trasladarse a la capital del país, con los trastornos naturales que esto conlleva para ellos y su entorno, teniendo en su lugar de residencia o zona de influencia, todas las garantías asistenciales que el Centro Cardiológico del Sanatorio Americano brinda en su sede central.