Cáncer de mama: luchemos juntos contra él

En el Sanatorio Americano nos unimos a la campaña del Día Internacional del Cáncer de Mama, promoviendo la necesidad de una toma real de conciencia en el cambio de hábitos de vida, para disminuir los factores de riesgo de esta neoplasia, que como en la mayoría, crecen cuando se es sedentario o consumidor de tabaco.

Los tratamientos que se puedan indicar tienen mayores posibilidades de éxito cuánto más temprano se descubra el cáncer, por esta razón a partir de los 20 años todas las mujeres deberían realizarse mensualmente un autoexamen, para verificar la presencia de bultos nuevos u otros cambios.

Les recomendamos que regularmente, entre el tercer y quinto día posterior al período menstrual, cuando las mamas están menos sensibles y con menos protuberancias, dediquen unos pocos minutos para cuidar su salud, realizándose un autoexamen de mama. En caso de las mujeres que estén en la menopausia, el autoexamen es conveniente realizarse el primer día del mes.

A partir de los 40 años, los controles preventivos deben incluir una mamografía anual, estudio que permite – mediante una placa radiográfica del seno – detectar precozmente el cáncer de mama; descubriendo tumores de pocos milímetros, aumentando sustancialmente el éxito del tratamiento a seguir.

FALTAN -10 Días 0 Horas 33 Minutos 31 Segundos PARA LAS JORNADAS
INSCRIPCIONES