Centro Cardiológico Americano

07cca2

El Centro Cardiológico Americano es un centro de asistencia cardiológica integral de niños y adultos, en el cual se realizan los estudios, tratamientos e intervenciones más completos y avanzados del país, ya sean a través del Fondo Nacional de Recursos, como en forma privada.

MISIÓN
Brindar una atención integral en cardiología de alta complejidad, centrada en los pacientes cumpliendo con los más elevados estándares de calidad y seguridad.
Ser centro de referencia para la red asistencial de la Federación de Prestadores Médicos del Interior.
Integrar prestaciones cardiológicas de Alta Complejidad para la atención especializada de los beneficiarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
Formar recursos humanos en salud a través de la educación continua y la investigación.
Promover la descentralización y transferencia tecnológica del conocimiento en cardiología, con la finalidad de fortalecer la red de servicios y mejorar la accesibilidad.
VISIÓN
Posicionarnos como el centro cardiológico referente y número uno del país, tanto en número de procedimientos realizados como en sus resultados en salud.
Poseer los indicadores de eficacia y eficiencia mejores del medio, comparables a los de centros de excelencia a nivel internacional.
Constituirnos en un lugar referente en la aplicación de técnicas de avanzada en el ámbito cardiológico y en la formación de recursos humanos en cardiología clínica, cardiología crítica, cirugía cardíaca, hemodinamia, trasplante cardíaco, electrofisiología y marcapasos.
Apostar a la mejora continua, la adhesión a los más altos estándares éticos, la calidad asistencial y lograr un desarrollo profesional continuo de excelencia.
VALORES
Empatía y calidez humana.
Atención centrada en el usuario.
Responsabilidad, compromiso, capacidad de trabajo en equipo.
Calidad técnica basada en las mejores prácticas.
Respeto a las normas de la ética profesional.


JEFES
Dr. Juan Riva
Dr. Luis Vidal
Dra. Serrana Antúnez
Dr. Ramon Scola
Dr. Tomás Dieste
Dr. Tomás Dieste
Dra. Silvia Pérez