Trabajo de investigación creado en Sanatorio Americano es presentado en el Congreso Europeo de Infectología

El Congreso Europeo de Infectología que se desarrolló en la ciudad de Amsterdam entre el 13 y 16 de abril, seleccionó entre diferentes países del mundo el trabajo realizado por el Comité de Infecciones Hospitalarias del Sanatorio Americano respecto control glucémico e infección de sitio quirúrgico postoperatorio de cirugía cardíaca, para ser presentado en el evento.

El equipo que encabeza la Dra. Mariela Vacarezza concluyó que la aplicación del protocolo creado en el Sanatorio Americano, contribuyó al descenso de tasas de infección de sitio quirúrgico, tanto en pacientes diabéticos como no diabéticos, debido a su efectividad en la disminución de la glicemia postoperatoria.

La presentación llevada adelante por el equipo de CIH del Sanatorio Americano, que además de Vacarezza integran las Licenciadas Gilardoni y Manacorda, junto a Damián Benia, se realizó en conjunto con el centro cardiológico del Sanatorio Americano y otros profesionales destacados de la institución como los doctores Miguel Alegretti, Sergio Burguez, Sergio Cáceres, Pablo Viana, Julio Vignolo, y Enrique Méndez.

Más de 12.000 médicos y licenciados de diferentes puntos del planeta siguieron el congreso que por el nivel de sus presentaciones y la calidad de sus disertantes, es considerado el más importante a nivel mundial en el área de microbiología clínica y enfermedades infecciosas.

Este año, la organización del congreso desarrolló un programa multifacético donde se incorporaron conferencias magistrales y sesiones orales, así como talleres interactivos, sesiones para reunirse con los expertos y una importante cantidad de simposios.