Sofía fue postulada a Destacados por su labor voluntaria en el proyecto Sapatina

“Destacados, uruguayos Solidarios”, es un premio que reconoce a los uruguayos que se distinguen por su dedicación a los demás y muestran sus ejemplos para que sirvan como inspiración para todos.
Sapatina es un proyecto de Payasos Medicinales que realiza Sofía y otros miembros de su equipo en Sanatorio Americano desde hace muchos años. Utiliza la risa como remedio, como forma de mejorar el ánimo en el hospital y de apoyar la recuperación de los pacientes desde lo lúdico.
Todo comenzó cuando Sofía tenía 18 años y realizó, junto con una amiga y cofundadora de Sapatina, un curso de un año para ser payasos de hospital. Hoy, seis años después, realiza intervenciones honorarias en el Sanatorio Americano.

«Empezamos dirigiéndonos a niños y terminamos haciendo intervenciones para todos los sectores del hospital porque nos dimos cuenta que había una demanda en otros lados: funcionarios, enfermeros, médicos o las propias familias también necesitaban salir un poco de la rutina para reírse un rato o a veces solo abrazar a alguien».

Este proyecto, junto a otros que se desarrollan en el Sanatorio, jerarquizan el trato humano en los servicios de salud y colabora con el bienestar de los pacientes, sus familias y todos los trabajadores de la institución.
Todos a apoyar a Sapatina!!!

Vea el video.

Vote por ella……

https://premiodestacados.com/destacado/108