Novedades

Telefónica Uruguay proveerá una solución de “E-Health” para el Sanatorio Americano

Se firmó un acuerdo para la Gestión de Imágenes Médicas de la institución de salud, incluyendo radiografías, ecografías y tomografías computarizadas, entre otros. Con esta solución, la disponibilidad de los estudios será inmediata y se reducirán los tiempos de diagnostico lo que redundará en una mejor calidad de la atención y seguridad en el acceso a los usuarios.

Montevideo, 1º de marzo de 2012.- Se celebró la firma de un importante acuerdo entre Telefónica Uruguay y el Sanatorio Americano, a través del cual se provee una plataforma para la gestión de Imágenes Médicas de la institución de salud. La solución contempla el despliegue de un modelo de gestión integral, extremo a extremo, de las imágenes capturadas por las diferentes modalidades de pruebas de diagnóstico.

Con la implementación se mejorará la eficiencia y colaboración de los profesionales del centro de salud, que dispondrán de una potente herramienta de última tecnología dotada de visualización, y procesamiento de las imágenes, para enfocarse en lo importante, el diagnóstico. El servicio integrará todas las imágenes médicas digitales que genere cualquier área del sanatorio: radiografía, resonancia magnética, ecografía, endoscopía y hemodinamia, entre otros, disponiendo de un acceso sencillo al diagnóstico por imagen, que permitirá desarrollar nuevos servicios para los pacientes.

Al respecto, Pablo de Salterain, Presidente de Telefónica comentó: “Estamos muy contentos con este acuerdo alcanzado con el Sanatorio Americano, que permitirá la implementación en Uruguay de las mejores soluciones de "eHealth" impulsadas por Telefónica a nivel global. Las telecomunicaciones y los servicios de "eHealth" ofrecen nuevas capacidades tecnológicas y beneficios a las instituciones de salud, contribuyendo a la modernización y a la mejor atención de los pacientes."



Además, la gran capacidad y las posibilidades de escalamiento que presenta el servicio permitirán al sistema crecer para absorber mayores demandas. La disponibilidad de los estudios será inmediata y desde cualquier lugar con acceso directo, reduciendo así los tiempos de diagnóstico lo que redundará en una mejor calidad de la atención.

Por su parte, el Dr. Julio Alvarez, Presiente de la institución destacó: “Con este nuevo servicio de Gestión de Imágenes Médicas de Telefónica, el Sanatorio Americano continuará afianzando su posición de liderazgo como una referencia indiscutida en el campo de la salud y la innovación tecnológica.”

Soluciones para el Sector Salud

Telefónica, a través de su reciente unidad de negocio “Telefónica Digital” viene desarollando soluciones “e-Health” para el Sector Salud, como uno de sus verticales estratégicos ya que representan servicios de alto crecimiento en los próximos años. Es así que las últimas tecnologías de las telecomunicaciones se aplican para impulsar un modelo sanitario conectado, eficiente y sostenible, buscando lograr mejoras en los tratamientos médicos en general y en la calidad de vida de los pacientes.

Este nuevo modelo está orientado a mejorar la relación médico-paciente y médico-médico, facilitando la integración asistencial y la comunicación. Por su parte, los pacientes cuentan también con mayor comodidad y bienestar, por la posibilidad de realizar ciertas prácticas a distancia, sin necesidad de trasladarse a un centro asistencial, manteniendo óptimos niveles de calidad.

Entre otras soluciones, la compañía ofrece la gestión de imágenes médicas en red; telemedicina, que incluye tele consultas de alta definición y monitorización de pacientes crónicos o con post operartorio; estudios de sueño remoto; tele asistencia, que brinda sistemas de localización, asistencia móvil y gestión de emergencias médicas; y alarmas hospitalarias para el personal médico con gestión centralizada. Así, en el marco de esta estrategia enfocada en facilitar la gestión de la salud, Telefónica provee soluciones que permiten flexibilidad en las inversiones y mejoras sustanciales en los tiempos de implementación. De esta manera, el desarrollo de soluciones sectoriales posibilita que los clientes focalicen sus recursos en las competencias centrales de su negocio, potenciando sus ventajas competitivas, frente a los nuevos desafíos del mercado.

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la computación en la nube (o cloud computing), la publicidad móvil, las soluciones M2M y servicios financieros.

Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 300 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Telefónica Digital tiene su sede en Londres y cuenta con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv.