Centro Cardiológico Americano

07cca2

El Centro Cardiológico Americano es un centro de asistencia cardiológica integral de niños y adultos, en el cual se realizan los estudios, tratamientos e intervenciones más completos y avanzados del país, ya sean a través del Fondo Nacional de Recursos, como en forma privada.

MISIÓN
Somos una organización que desarrolla cardiología de 3er nivel (alta complejidad). Pertenece y prioriza, pero sin exclusiones, la asistencia de pacientes del sistema FEMI. Cumple con los más estrictos indicadores de calidad, desarrollo profesional e institucional, brindando una asistencia segura para el paciente.
VISIÓN
Deseamos:
Posicionarnos como el centro cardiológico número uno del país, tanto en número de procedimientos realizados así como en el resultado de los mismos.
Poseer los indicadores de eficacia y eficiencia mejores del medio y comparables a los de centros de excelencia a nivel internacional.
Priorizar las necesidades de resolución de los pacientes cardiológicos de FEMI y participar en futuros emprendimientos de medicina altamente especializada cardiológica en el interior del país, tanto con sus técnicos como con su know how.
Constituirnos en un lugar referente en la aplicación de técnicas de avanzada en el ámbito cardiológico y en la formación de recursos humanos en cardiología clínica, cardiología crítica, cirugía cardiaca, hemodinamia, trasplante cardiaco, electrofisiología y marcapasos.
Desarrollar el trabajo en equipo, mediante un grupo multidisciplinario de técnicos, orientados a la efectividad y a la seguridad del paciente.
Apostar a la mejora continua, a la calidad asistencial y a lograr un desarrollo profesional continuo de excelencia.
VALORES
Los valores en los que se basamos nuestro trabajo diario son:
La honestidad, honradez, solidaridad, ética, cooperación, la armonía en las relaciones humanas y el rigor científico.
El respeto al pensamiento y las decisiones individuales pero priorizando para la toma de decisiones las grupales y el bien colectivo de la organización.
Respeto a la opinión e independencia del paciente y su familia de acuerdo a la ética y a la ley.


JEFES
Dr. Gonzalo Barreiro
Dr. Luis Vidal
Dra. Serrana Antúnez
Dr. Ramon Scola
Dr. Tomás Dieste
Dr. Tomás Dieste
Dra. Silvia Pérez